Biografia

ALERTA nace como formación hacia el año 1997. En sus orígenes, el grupo lo formaban los actuales componentes Alain y Benny, junto a los ex-componentes Oses (2º guitarra), Kike (bajista) y Sici (vocalista), haciéndose llamar ALERTA ROJA. Por aquel entonces, el quinteto catalogaba su música cercana al rap-core, aunque pronto se decantaría por un estilo de música más cercano al nu-metal. Los primeros cambios en la formación no tardaron en llegar. Meses después de la puesta en marcha de la banda, Oses y Sici se ven obligados a dejar el grupo por diferentes motivos y cambios en su vida, provocando la entrada del actual vocalista Jabi y el actual segundo guitarra Sesi. Además, un par de años más tarde, hacia el año 1999 se suma al proyecto un nuevo componente. Aportando sonidos electrónicos y scratches se sube al carro Guti, por aquel entonces conocido como “Dj Staff”, quién alargaría su paso por el grupo durante los siguientes 6 años. Durante ese tiempo se produce el último cambio importante en la formación. El verano del 2002, Kike deja el grupo y cede el puesto al actual bajista de ALERTA, Txitxi. A lo largo de estos 17 años de vida, son varias las publicaciones que ALERTA ha sacado a la luz. Gracias a la proclamación como ganadores del 1º premio del Concurso Aldapa de Berriz, ALERTA puede hacer realidad el sueño de sacar a la luz su primera demo “Soma TV” (2001), firmada ya como ALERTA. Años más tarde, publican su segundo EP, “Devhil” (2007), previa publicación del single-homenaje “Ene lagun galduak” (2004). El tercer álbum de su trayectoria, “Siempre más fuertes” (2010), llega de la mano del sello burgalés FRAGMENT RECORD, donde ya se puede observar la enorme influencia que ejercía el hardcore en la formación, reorientando su estilo hacia el metal-core. 5 años después repiten con Fragment Record para publicar su "Seguimos Creyendo" (2015).

En el momento en que se escriben estas líneas, la formación bizkaina se encuentra a punto de publicar lo que será el 5º trabajo de estudio en su ya dilatada carrera. En esta ocasión vendrá respaldada por la profesionalidad de la agencia BLOOD FIRE DEATH, quienes se encargarán de todo lo referente a la promoción y al management. Su inminente trabajo "Tú decides el final" será público el próximo 4 de octubre, y constará de 7 cortes donde la banda saca a relucir toda su crítica social, explayándose a gusto contra el sistema actual y nuestra falsa democracia. Eso sí, siempre con un trasfondo de lucha positiva.

-ALERTA-
Miembros y colaboradores Jabi: Voz Beny: Guitarra y coros. Sesi: Guitarra Txitxi: Bajo Kantero: Bateria

Ciudad de origen Bizkaia - Durangaldea (Abadino, Apata, Berriz y Durango)

Promoción BLOOD FIRE DEATH (www.bloodfirepromo.com)

Management BLOOD FIRE DEATH (www.bloodfirepromo.com)

Para fans de:

Hatebreed, Machine Head, Madball, Killswitch Engage, In Flames, Walls of Jericho, Stick to your guns, A Say Lay Daying, Parkway Drive, , While She Sleeps, Sick Of It All, Comeback Kids, Habeas Corpus, Hamlet, KOP,...

( Próximamente actualización )

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.