CUADERNO DE RODAJE (Cap. FINAL): “Seguimos creyendo” ya es una realidad!!!!

CUADERNO DE RODAJE (Cap. FINAL): "Seguimos creyendo" ya es una realidad!!!!

Como todo en esta vida, las cosas tienen un principio y un final. Hace aproximadamente un año comenzábamos con esta sección denominada "Cuaderno de rodaje", en la que ALERTA ha querido plasmar el diario de grabación de su ya publicado último álbum "Seguimos creyendo".

Como hemos dicho, todo tiene un final, y por ello, queremos aprovechar este onceavo capítulo para cerrar esta sección y dar "carpetazo" oficialmente al Cuaderno de rodaje.

La idea de este capítulo no es otro que dedicar un momento para repasar los pasos más importantes que se han llevado a cabo en la grabación y sobretodo, para agradecer todo el trabajo, apoyo y dedicación al proyecto de los involucrados en el proceso. Comencemos:

1.- ¿Cómo y dónde se ha grabado el disco?

Básicamente, por falta de presupuesto, ALERTA tomó la decisión arriesgada de grabar todo el disco en su propio local. Sí, un local como cualquier otro, sin una gran sonorización y sin grandes medios para hacerlo.

2.- ¿Quién y cómo se han realizado las mezclas y la masterización?

En esta fase del proceso, coge protagonismo el gran David Fao, de Bestplugins Recording Studio. Gracias, sobretodo a la paciencia del valenciano, el disco empieza a coger forma en cuanto a sonido se refiere. David es el encargado de realizar todo el proceso de mezclas y la primera masterización a la que se ve sometido "Seguimos creyendo". Una vez finalizado el trabajo de David, la propia formación bizkaina, de la mano del guitarra Benny, le da una segunda vuelta al master ajustando más aún y de forma ya definitiva el master final del disco.

3.- ¿Quién ha realizado el diseño gráfico del disco?

En este caso, ha habido dos protagonistas. Por un lado, Jon Olabarriaga, aporta su granito de arena encargándose de realizar las fotos del grupo (tanto las de promoción como las que se incluyen en el libreto del disco). Y por otro lado, y llevando todo el peso del proceso, el batería del grupo, Alain Asenjo, se encarga de la creación y el desarrollo por completo del diseño gráfico del álbum.

4.- ¿Quién ha participado en "Seguimos creyendo"?

A lo largo de la grabación son muchos los que de alguna manera han participado y/o influido en el proceso. En primer lugar, agradecer el potente toque personal que han aportado con sus desgarradoras voces Chavez, "Zana", "Olaba", Odei, y especialmente "Puro", que además de los coros, gravó varias frases en uno de los temas del disco. En segundo lugar, agradecer a Ander Bastida, por ser el autor de la letra "Ez naiz hemengoa". No nos podemos olvidar de Yoko Out, grupo vecino que además de la letra de Basti, nos prestó material para poder grabar el disco. Mención especial a Ritxi (Kabolamusik), y el sello Fragment Musik, que están trabajando codo con codo con la banda en materia de promoción del disco y organización de los conciertos de presentación. Y por último, agradecer a toda esa gente que habéis estado al lado del grupo durante este largo año preocupándoos e interesándoos sobre el disco y aportando inconscientemente energía positiva y fuerza para seguir creyendo.

En definitiva, hoy cerramos esta sección del cuaderno de rodaje, pero con ello, comenzamos oficialmente otra etapa muy esperada por el grupo. La de retomar los conciertos e intentar plasmar en directo lo que físicamente ya es una realidad. Desde ALERTA esperamos estar a la altura y defenderlo lo mejor posible sobre los escenarios

Os esperamos!!

- ALERTA -

"La devhil-idad que provoca la dificultad del camino, nos ha llevado con el paso del tiempo a sentirnos siempre más fuertes. Hoy es el día en que, por suerte, seguimos creyendo en nuestro mensaje" (Fdo.: ALERTA)

_DSC4594

2 Responses to CUADERNO DE RODAJE (Cap. FINAL): “Seguimos creyendo” ya es una realidad!!!!

  1. Alberto dice:

    VAle vale, he visto todos los capitulos, tengo el disco, os he visto en directo PERO.. ….PARA CUANDO UN VIDEO!!! 😀

  2. Admin dice:

    Jajajajaja. Grande Alberto!!! Como prometimos en uno de los capítulos, con este disco habrá vídeo!!!! Tiempo al tiempo… jejejeje.

    Gracias por seguir creyendo en nosotros!!!

    ALERTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *